Anuncian nueva caravana de 12 mil migrantes Centroamericanos que partirán de Honduras

Con una suma de unos 12 mil Centroamericanos se prevé la integración de una nueva caravana convocada este 31 de Julio, para salir de la ciudad Hondureña "San Pedro Sula" con destino a Estados Unidos.









El gobierno de Guatemala anunció medidas para contener la caravana de migrantes en su territorio, para evitar la propagación del COVID-19 entre aglomeraciones masivas. La nueva caravana estaría integrada por migrantes Hondureños y migrantes de diversos países Centroamericanos. La falta de empleo y la pandemia son unas de las causas que conlleva al nuevo éxodo de Centroamericanos.






La nueva convocatoria de una posible caravana de migrantes fue difundida en redes sociales, pero no se sabe quién o quiénes  la están organizando. Según investigaciones de una televisora alemana, refiere a un usuario de Facebook de nombre Lester Alexander de origen Nicaragüense, de promover la ultima caravana a inicios de este 2021.






La última caravana que ingresó a suelo guatemalteco fue a inicios de este año 2021, donde autoridades migratorias reportaron un ingreso de 6,500 personas.






Según un reporte de la autoridades estadounidenses, en la caravanas pasadas, se destacaron la masiva presencia de niños no acompañados con una cifra de 19,000 menores migrantes de 2020 a 2021.







Fuente: www.sbs.com.au











Comentarios