Advierten de peligrosidad de viajar por carretera Nuevo Laredo-Monterrey en México

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos, advirtió a sus ciudadanos de evitar viajar por la carretera 85D en México. Según indicó el aviso de la embajada, el tramo de carretera de Nueva Laredo en la frontera de Texas, hasta llegar a Monterrey a Nuevo León, es transitada por grupos delincuenciales.









El estado de Tamaulipas es clasificación de nivel 4 (máximo) según gobierno de Estados Unidos, por el alto indice de delincuencia y secuestros. A este estado se le suman Colima, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.






Entre las actividades del crimen organizado en estas zonas se encuentran: Asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, extorsiones, desapariciones y agresiones sexuales.






Según informe policiales de las zonas antes mencionadas los grupos criminales tienen como objetivo los buses de pasajeros privados y públicos, como también automóviles a los cuales capturan a los pasajeros para luego exigir rescate a familiares dentro y fuera de México. 






La carretera 85D que atraviesa Nuevo Laredo y Monterrey esta en disputa por varios grupos delincuenciales del narcotráfico. Cada mes es una larga lista de personas reportada  como desaparecidas en esas zonas.







Fuente: www.dallasnews.com











Comentarios