30 migrantes son rescatados de morir ahogados en el Río Bravo en Ciudad Juárez, México

Oficiales municipales realizaron el rescate de 30 migrantes de origen guatemalteco, que intentaban cruzar el Río Bravo y seguir su camino hasta Estados Unidos. Al momento que los guatemaltecos intentaron cruzarse el río, las aguas de este se incrementaron por las constante lluvias en la zona.








Un reporte de la Oficina de Seguridad Pública alertó a agentes municipales que realizaban vigilancia. El reporte indicaba que un grupo de personas eran arrastradas por las caudalosas aguas del Río Bravo. Entre los 30 migrantes rescatados por los oficiales, 25 eran adolescentes, 2 niños recién nacidos y 3 adultos.




En el momento que los oficiales llegaron al cause del río, el grupo de personas pedían a gritos ayuda para poder salir, todos estaban sostenidos unos de otros al extremo de una rama de un árbol. Con cuerdas los oficiales pudieron rescatar a los 30 migrantes y ponerlos a salvo en le gimnasio municipal "Kiki Romero"




Horas antes los agentes policiales habían rescatado a 18 Centroamericanos refugiados en una casa de seguridad que iban a ser cruzados por el Río Bravo para ingresar al Paso, Texas.





Comentarios