Dos turistas extranjeros desaparecidos en el Volcán Maderas, Isla de Ometepe.

El pasado Jueves 10 de Junio, dos turistas llegaron a las faldas del Volcán Maderas, ubicado en la Isla de Ometepe en el departamento de Rivas, con la intención de escalarlo, pero sin el apoyo de un guía turístico de la zona.




Volcán Maderas, Isla de Ometepe - Nicaragua





Los turistas habían llegado a la zona a eso de las 6:00 pm en dos motocicletas. Según lugareños uno de los extranjeros fue identificado como Allan Finnbar un joven de unos 21 años de edad y de origen Británico. Al pasar las horas y empezando a anochecer, el personal  de Finca Magdalena ubicada en la comunidad de Balgüe, dieron aviso a las autoridades al no ver que los extranjeros bajaran del coloso.




Antes de emprender su viaje a la cima del Volcán Maderas, los dos extranjeros dejaron estacionadas las motocicletas en las que viajaban con los cascos de seguridad junto con otras pertenencias, entre ellas una billetera del joven de nacionalidad británica.




Autoridades y rescatistas de COMUPRED continuaran las búsqueda la mañana de este Sábado.




El hermoso Volcán Madera ubicado en la Isla de Ometepe, Nicaragua es mencionado en todo el mundo por su característica particular:



- Posee una laguna situada en su cráter, esta situado en una isla, en medio de un lago (Lago Cocibolca), se eleva a 1,400 metros sobre el nivel del mar y forma parte del cinturón de Fuego del Pacífico.






Comentarios