Nueva pista acerca del asesinato de jovencita en Sabana Grande, Managua

La Policía Nacional de Nicaragua sigue trabajando para esclarecer el homicidio de la jovencita Ivón Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, y según fuentes extraoficiales su padre Bismarck Carvajal también se encuentra siendo investigado.









Mientras familiares y amistades de Ivón le daban el último adiós en un camposanto privado localizado en las colinas del Memorial Sandino, de Managua, se conoció que el papá de la víctima fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial, como presunto sospechoso.



La mañana del pasado martes, el cuerpo de Ivón Marcela fue encontrado semi-desnudo y con señales de estrangulamiento, en un tiradero ilegal de basura, en el anexo al barrio La Curva, en el Distrito 6 de Managua.



Inicialmente, como sospechoso del crimen fue arrestado el joven de iniciales B.A.Z.G., de 23 años, quien era señalado por la familia de Ivón Marcela, de acosarla durante varios meses, a lo que el padre de la joven Bismarck Carvajal se oponía rotundamente.




Entre amistades de la víctima, se conoció que Ivón Marcela, junto a su hermana de 15 años, habían estado bajo la tutela de unas tías en las Américas Uno, hasta hace seis años, cuando fueron llevadas a Residencial Belén, luego que su madre fuera beneficiada con una vivienda.



De acuerdo a las fuentes, las hermanas Carvajal Moreno, a quien les decían las gemelas por su gran parecido, supuestamente no vivían felices a como lo estaban antes con sus tías, pues supuestamente su padre les daba mala vida.



Presuntamente debido a esto la familia maternal no soportaba a Bismarck Carvajal y tenía diferencias con la madre de las muchachas porque permitía el maltrato.



Supuestamente Ivón Marcela había comentado que todas las noches su padre le daba a ella, a su hermana de 15 y a otra mayor, una sustancia que las hacía dormir.



El día que fue hallado el cuerpo en el basurero, la policía encontró un edredón regalado por sus tías y el cual era su preferido, por lo que surgió la versión de que ella había decidido dejar la casa de sus padres para regresar a las Américas Uno, donde había vivido toda su niñez.



Tras conocer las versiones de amistades y vecinos sobre el presunto maltrato que recibía, presuntamente las autoridades policiales también retuvieron como sospechoso a Bismarck Carvajal.



De acuerdo con el dictamen del forense del Instituto de Medicina Legal, Ivón Marcela fue estrangulada, acción en la que se utilizó la faja de la víctima.



Ivón Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, cursaba el primer año de universidad para convertirse en Administradora de Empresas con mención en Recursos Humanos.



Se espera que en las próximas horas la policía de mayor información de este crimen de odio que ha conmocionado al país y principalmente a los capitalinos.


Informacion Cortesía: https://nuevaya.com.ni




Comentarios