Mujer Chinandegana es víctima de femicidio en Zaragoza, España

Una joven mujer de 35 años identificada como Katia Carolina Altamirano Blandón originaria de la ciudad de El Viejo, Chinandega fue asesinada en el barrio Las Fuentes, Zaragoza España, presuntamente por su propia pareja sentimental, un español de nombre Rubén Calvo de 31 años de edad.







El cuerpo de la mujer fue encontrado por agentes policiales a eso de  1:00 am del pasado Domingo 23 de Mayo.



El asesinato se produjo en una habitación de la casa durante una discusión. En un momento dado, él autor del crimen fue a la cocina, cogió un cuchillo y propinó numerosas puñaladas. Ella trató de defenderse, como lo muestran los cortes que el atacante le produjo en las manos, según la autopsia




Al parecer la víctima sufría violencia intrafamiliar, pues existen antecedentes de maltarato físico y una orden de alejamiento que el español nunca cumplió. Este sujeto hoy se encuentra detenido y custodiado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras intentar suicidarse tirándose desde la ventana del quinto piso donde se ubicaba la vivienda mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Katia.




Katia Carolina  deja en la orfandad a un niño de 12 años de edad, quien vive con familiares en El Viejo, Chinandega, de donde es originaria.




La familia de Katia pide ayuda a la Embajada de Nicaragua para repatriar su cuerpo.




Debido a la situación económica que vive la familia, solicitan ayuda para la repatriación del cuerpo.




Para ayuda contactar al +34698493832 con María Torres Blandón prima de Katia.





Comentarios