Fenómeno "mar de fondo" abate hoteles en Jiquilillo, Chinandega

Las mareas altas derivadas del fenómeno “mar de fondo” causan estragos en hoteles de las costas de Jiquilillo, Chinandega.




Hotel Brisas del Mar - Jiquilillo



La mañana del pasado Martes 25 de Mayo el Hotel Brisas del Mar ubicado en las costas de Jiquilillo, reportó desde Facebook el deterioro que ha tenido la infraestructura del hotel debido a las fuertes mareas registradas en los últimos días ocasionados por el fenómeno conocido como mar de  fondo.








Otro hotel cercano a Brisas del Mar, es Monty´s Beach Lodge que está siendo abatido por el fenómeno, que según expertos este continuará en todo el territorio nacional hasta el miércoles de la próxima semana.

 



Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó que el “mar de fondo” es un oleaje largo y continúo generado por tormentas en el mar el cual se desplaza a lo largo del Océano Pacífico.







“Se están mezclando muchas cosas, el mar de fondo se ha venido generando siempre, es normal, lo que pasa es que hemos tenido consecuencias más graves porque está teniendo influencia el derretimiento de los glaciares, esto hace que aumente el volumen de agua en los océanos”, dijo Moreira.







Comentarios