Altas temperaturas provoca "golpe de calor" en Chinandega

Las altas temperaturas en el Occidente (Chinandega y León) de Nicaragua se han ido incrementado, pese a que nos encontramos en pleno invierno.








En los ultimas semanas los Chinandeganos han experimentado altas temperaturas de hasta 39 grados Celsius con una sensación térmica de 45 grados así lo dio a conocer INETER (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales).




La mañana de este Lunes 31 de Mayo en el Mercado Central de Chinandega la señora Marlene Hérnandez se sintió mal y se desmayo mientras hacia sus compras. Una comerciante que vió su estado de salud la ayudo y pidió por redes sociales informales a sus parientes, ya que la señora andaba sola.








Una ambulancia de la Cruz Roja traslado a doña Marlene al Hospital España de Chinandega. Según personas que asistieron a la señora, ella se encuentra ingresada con oxigeno. Aun no se sabe con exactitud a que se debió el desmayo de doña Marlene, pero muchos Chinandeganos aseguran que es debido a las altas temperaturas que se han venidos experimentando en todo el departamento.




El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no puedes bajarla. Puede ser potencialmente fatal si provoca daños en el cerebro y otros órganos vitales. La causa puede ser realizar actividades extenuantes en clima caluroso o estar en un lugar caluroso durante demasiado tiempo.




La semana pasada el Domingo 23 de Mayo un ciudadano conocido como "Miguelón" que transitaba en las calles del Mercado Central de Chinandega en horas del medio día se desplomó en una acera, según afirmaciones de familiares, habría fallecido de un infarto.








Es importante beber suficiente agua con estas temperaturas. El agua ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo.








Comentarios